Bienvenidos al blog no oficial del Ayuntamiento de Miranda del Castañar

viernes, 24 de junio de 2011

Cambios en el personal del Ayuntamiento

Hoy, día 24 de junio de 2011, se han despedido a dos de los trabajadores del Ayuntamiento: Teresa Coca y Ana Isabel Cenzual. A la primera por, supuestamente, fin del contrato; a la segunda con el argumento de que no es necesaria y hay que ahorrarse los 200€ de su sueldo que posiblemente van a resolver todos los problemas económicos de las arcas municipales. Ninguna de las dos votantes populares ¿casualidad?

jueves, 23 de junio de 2011

Primeros Plenos de la Corporación Municipal.

El martes día 21 de junio de 2011 tuvieron lugar los dos primeros Plenos de la presente legislatura:

1º. A las 19:30 horas. En este pleno extraordinario informativo se tenían que decidir quienes iban a ocupar las concejalias y órganos colegiados quedando de la siguiente manera:

- Alcaldesa: Beatriz Lucas
- Teniente de Alcalde: Jesús Velaz
- Tesorera: Rosa Coca
- Concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Obras: Beatriz, Jesús y Ricardo Coca.
- Bienestar Social e Igualdad: Rosa Coca.
- Turismo, Medioambiente y Festejos: Encarnación Torija.

Quedando sin ocupar ninguna concejalía Rosa María Patricio y Rosalía Palomino por deseo expreso de las mismas.

Se organizaran una Comisión de Cuentas y otra Informativa compuesta por los diferentes partidos políticos en la proporción que marque la ley.

- Representantes en Mancomunidad Sierra de Francia: Beatriz y Encarnación.

Quedando cerrada la sesión a las 19:40 horas.

2º Pleno. A las 20:30 horas. Tuvo tres puntos en el orden del día:

  - Piscina Municipal. Se informa de que se abrirá el 1 de julio y que el socorrista es un vecino del municipio, también de que la puja mínima para optar al chiringuito de la misma será de 3.500 € y de las tarifas.

  - Escrito presentado por la concejala Rosalía Palomino solicitando un informe mensual del estado de las cuentas, licencias de obras, subvenciones y movimientos en los trabajadores del Ayuntamiento. Encarnación pone de manifiesto que es una información que debería ser pública y que lo que se hará será informar a todos en el ayuntamiento a lo que Rosalía le responde que está de acuerdo pero que habiéndose pasado el plazo dictado por ley de 5 días para responder mediante escrito motivado la Secretaria tiene la obligación y responsabilidad de hacérselo llegar.

 - Ruegos, preguntas y propuestas. Llegan dos propuestas una de cambiar la asesoría económica y jurídica a lo que la secretaria responde que hay que hacerlo, no por decisión a dedo de la Alcaldía, sino mediante concurso y publicación en B.O.E; la otra propuesta es la de realizar un Plan Municipal de Juventud por parte del PSOE con vigencia para los próximos 4 años a lo que se da el visto bueno.

Los comentarios de los vecinos que asistieron al Pleno se comentarán en otro hilo.