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jueves, 1 de septiembre de 2011

Pleno del día 31 de agosto de 2011

Orden del día:

1. Ratificación de la urgencia del Pleno. Por plazos para responder al recurso, dado que se agotaba el 4 de septiembre, se aprueba.

2. Aprobación de la propuesta de resolución al recurso presentado por la Concejal Rosalía Palomino Sánchez por el que se solicitaba la anulación del segundo punto del orden del día, aprobación de una auditoria, en el pleno celebrado el día 29 de julio de 2011.

Uff, un gallinero era un remanso de paz comparado con lo que allí se formó. Después de leer tanto el recurso como la resolución el debate se inicia con una intervención de la Secretaria en la que justifica porque no estaban los documentos a disposición de los concejales; el motivo: no hubo decreto ni resolución de la alcaldía solicitándolo.

Después continua la guerra con una discusión de la Presidenta con la representante socialista. La primera porque se negaba a dar la palabra y la segunda porque la solicitaba y no estaba dispuesta a callarse, hasta que la Secretaria confirmó que, efectivamente no le podía negar su derecho a hablar. La edil manifestó: primero, que el grupo socialista ni se ha negado ni se negará nunca a que se haga una auditoria  siempre y cuando se demuestre que es necesaria y se siga el procedimiento correcto cosa que hasta ahora no se ha hecho; segundo, que independientemente de quién sea el responsable, se propuso votar algo sobre lo cual no habían sido informado, con lo cual seguía siendo nulo de pleno derecho; tercero, si se presentó el recurso fue para dejar constancia de las irregularidades y que lo único que se pedía era restablecer la legalidad e iniciar el proceso como tenía que hacerse.

De ahí en adelante, se convirtió en una batalla campal de reproches, de suposiciones...de todo. Lo que se dijo antes: más de lo mismo.

3. Aprobación de la partida que el Ayuntamiento dará a la Comisión de Festejos para la orquesta del día 7 de septiembre. Se aprobó por mayoría.

Este último punto deja muchos interrogantes: ¿Exactamente que se aprobó? No se hablaron de cantidades máximas ni mínimas. Si la composición de la Comisión es fundamentalmente corporativa ¿Por qué el Ayuntamiento de desvincula? Y, sobre todo, ¿Cómo van a justificar eso ante Hacienda y el pueblo?

Cada cual que juzgue por si mismo, seguiremos por aquí...

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